Nuestra

Filosofía

SEISHIN ONRYU 正深隠流
EL ESTILO OCULTO Y CORRECTO

Un Dojo es un tractat mental impulsado por los venenos de nuestros temores en donde el único enemigo en el reflejo de las sombras que nublan nuestro potencial metafísico. Un Dojo no es un lugar físico, sino un recinto que se nutre de nuestro sacrificio, es un cosmos, es un universo, ya lo dice el Soke, “En cualquier lugar que se pueda respirar se puede entrenar”.

Bajo nuestros preceptos nos regimos fundamentalmente con la filosofía del auto sacrificio en todos sus niveles. No damos documentos, medallas, niveles, certificados o cintas por el simple hecho de no poder cuantificar el arte por ser infinito, esto seria contradictorio, estúpido y absurdo. Tampoco vendemos artilugios de ningún tipo, no somos un gimnasio o club deportivo, no somos una tienda ni mucho menos damos trato de cliente a ningún individuo. Tampoco somos acondicionadores físicos ni nutriólogos, aquí solo practicamos técnicas ancestrales, no somos encargados de su salud física, como ya lo puntualizamos, no somos un gimnasio. Aquí todos somos igual porque consideramos que la palabra es más poderosa que cualquier posición social, económica o jerárquica, aquí todos somos primero porque todos somos hermanos.

Para nosotros no existe nada más importante que la practica profunda, aquí solo encontraras dolor, sacrificio y realidad.

KAGE NO NAGARE 陰の流 FLUYE ENTRE LAS SOMBRAS

KORYū

BUJINKAN BUDÔ TAIJUTSU

Gyokko Ryû -- Kosshijutsu

Esta corriente es considerada la más antigua en el sistema Bujinkan, fundada por TOZAWA HAKKUNSAI en el siglo XII. El primer Sôke fue Tozawa Hakuunsai; esta fue sistematizada muchas generaciones después, por Sakagami Taro Kunishige. Las raíces de esta se encuentran en China y sus principios fueron desarrollados por una princesa. La especialidad de esta escuela es Kosshi jutsu y Shito justu. Esta corriente usa movimientos fuertes, circulares y rápidos, gran distancia en el combate, técnicas con muchos movimientos de agarres y proyecciones. Las artes usadas incluyen el uso de armas como, Ken jutsu (espada), Ko Dachi (espada corta), Yari jutsu (lanza), Bo jutsu (bastones) y otras mas. El Dr. Masaaki Hatsumi es el 28º Sôke.

Koto Ryû -- Koppojutsu

Fundada en el siglo XVI, cuando fue traída desde China, a través de Korea hasta Japón por Chan Busho. El primer Sôke fue Sakagami Taro Kunishige. Especializada en técnicas de golpeo a las articulaciones. La técnica de esta orden es aplicar las técnicas en forma directa y rápida haciendo énfasis en el Koppo jutsu (rompimiento de los huesos). Se utilizan distancias cortas en sus técnicas pisando los pies del oponente. Koto ryu usa su propia técnica de Ken jutsu (uso de la espada) y Muto Dori (defensa con manos vacías ante atacantes armados). El Dr. Masaaki Hatsumi es el 18º Sôke.

Takagi Yoshin Ryû -- Jutaijutsu

Fue organizada por Takagi Oriemon Shigenobu en el siglo XVII. Él aprendió este arte de un monje de Abe llamado Unryu, quien era maestro de Amatsu Tatara Rinpo Hiden Ryu. Oriemon agregó a las técnicas que su maestro le había enseñado algunas técnicas de Ju justu de Takanachi Ryu y luego creo el sistema de combate perfecto. Acompañado de Ju jutsu, esta orden usaba el Dakentai jutsu (técnicas de golpeo), las cuales son aplicadas sin fuerza alguna. Las técnicas son rápidas y directas para el combate a distancia corta y se basaban en no dejar que el oponente tenga la posibilidad de rodar y escapar. Especializada en lanzamientos y luxaciones. Las armas usadas aqui son: Katana (espada), Bo (bastón), Yari (lanza), Kodachi (espada corta), Shuriken (hojas metálicas arrojadizas) y Tanto (cuchillo). El Dr. Masaaki Hatsumi es el 17º Sôke.

Shinden Fudô Ryû -- DakenTaijutsu

Organizada en el siglo XII por Genpachiro Tameyoshi, quien había aprendido las bases del combate de Izumo Kanja Yoshiteru quien fue el primer Sôke de esta orden. Algunos esbozos del boxeo chino llamado Kenpo se pueden ver aqui. Especializada en técnicas de desenvaine y golpes con los pies y manos. El punto esencial de esta orden es el conocimiento sobre la manera natural de defenderse y moverse. El Taijutsu se basa en el Jutai jutsu (luxaciones, proyecciones y controles) y en el Dakentai justu (técnicas de golpeo). Usa además de Muto Dori (defensa ante espada) también una variedad de Yari (lanzas) Ôno (hachas de combate), Ô Tsuchi (martillo de batalla) y Naginata (alabarda). El Dr. Masaaki Hatsumi es el 26º Sôke.

Kukishinden Ryû -- Happo Hiken

Se cree que las raíces están en China, fundada en el siglo XII por el mismo IZUMO KANJA YOSHITERU. Especializada en el combate con armadura (YOROI), también especializada en técnicas con bastón y cadenas. La palabra Kuki en el nombre de esta orden fue obtenida luego de un encuentro en el cual el maestro salvó al Shogun Go Daigo, quien le dijo que había combatido como Kuki (9 demonios). Los guerreros de Kukishinden ryu solían usar Yoroi (armaduras de batalla), de ahí vienen los ataques fuertes y directos en ciertos movimientos sin armas. También usa técnicas tales como: Bo Ryaku, Sui Ren, Ka Ren, Onshin justu, y armas tales como: Hanbo, Rokushaku bo, Kaginawa, Kusarigama, Bisento y Daisharin. El Dr. Masaaki Hatsumi es el 26º Sôke.

Gikan Ryû -- Koppojutsu

El fundador fue Unryu Hangan Gikanbo en el siglo XVI. El aprendió sus habilidades de un maestro llamado Akimoto Janai Moriyoshi. Gikanbo era especialista en Koppo justu, Hicho jutsu (el arte de saltar) y Senban Nage (hojas metálicas arrojadizas). Estas son características conocidas de Gikan Ryu. Especializada en ataques de puño y piernas a las articulaciones. Esta orden esta compuesta por cinco niveles de aprendizaje y conocimiento, los cuales son: Shoden Gata, Chuden Gata, Okuden Gata, Kaiden Gata y Menkyo Kaiden. Con excepción del Shoden Gata, muy poco se conoce de estos niveles en Gikan Ryu Koppo justu. El Dr. Masaaki Hatsumi es 15º Sôke.

Togakure Ryû -- Ninjutsu

Fundada en el siglo XII por Daisuke Nishina, quien también fue conocido como Daisuke Togakure. Esta es una de las ordenes más antiguas de Ninpo. Incluye varias formas de golpear, técnicas de proyecciones y luxaciones. Es conocida por sus posturas muy bajas y amplias y por sus golpes fuertes, los cuales eran dirigidos en su mayoría a los ojos del oponente, oídos y diafragma. Típica escuela de Ninjutsu, con especialidades en táctica y estrategia de combate. Esta orden es la mas emblemática dentro de la Bujinkan Budô Taijutsu. Además de estas características de su Taijutsu, incluye otros artes: Ken jutsu (espada), So jutsu (lanza), Naginata jutsu (alabarda), Bo jutsu (bastones), Jutte jutsu (cachiporra de metal), Tessen jutsu (abanico), Ka jutsu (uso del fuego), Sui jutsu (uso del agua), Onshin jutsu (invisibilidad) y 3 secretos llamados Sanpo Hiden, los cuales son Shuko/Tekagi, Senban Shuriken y Shinodake. El Dr. Masaaki Hatsumi es el 34º Sôke.

Kumogakure Ryû -- Ninjutsu

Esta es la tercer orden en el sistema Bujinkan que se especializa en Ninjutsu. Fue fundada en el siglo XVI por Heinaisaemon Ienaga Iga, quien se dice que aprendió su arte de Sarutobi Sasuke. El Taijutsu es similar al de Togakure ryu. La mayor diferencia es que durante los combates el guerrero de Kumogakure Ryu realizaba saltos a la vez que bloqueaba con antebrazos y tibias, en donde llevaban refuerzos de metal en formas de planchuelas, los ataques de sus oponentes. La especialidad de este ryu es el Kamayari, el cual era usado para enganchar a los barcos. El arma especial usada por los guerreros era también el Ippon Sugi Noburi, el cual estaba hecho de un tubo de 25 cm de metal con 3 pinchos a los lados de un extremo y a lo largo de él tenía una larga cadena con ganchos. Este arma era considerada para el combate como asi también para trepar. El Dr. Masaaki Hatsumi es el 14º Sôke.

Gyokushin Ryû -- Ninjutsu

No se tiene conocimiento exacto de la fecha de fundación de esta orden. Se dice que el fundador fue Sasaki Goeman Teruyoshi. Esta orden es totalmente desconocida para los occidentales, pero se sabe que estaba basada especialmente en Cho Ho (espionaje). La característica principal de esta escuela es el arte de Sutemi Nage (lances de sacrificio). Se ha mezclado con varios estilos de Ninjutsu, los cuales influenciaron en sus técnicas. Esta orden prefería el espionaje antes que el combate, pero es sabido que se usaban varias formas de Nage Waza (técnicas de proyecciones), estrategias de combate e infiltración a fortalezas. El Dr. Masaaki Hatsumi es 21º Sôke.

Una persona que pueda intuir La verdad de las cosas será feliz
Kacem Zoughari